Impresos

Impresos oficiales para trabajadores autónomos

Un autónomo es una persona física que realiza un trabajo de forma habitual para obtener del mismo una remuneración. Pero, en este caso, no dispone de un contrato de trabajo que lo vincule a trabajar por cuenta de un empleador.

  • Es decir, hablamos de un trabajador por cuenta propia que realiza una actividad laboral a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa. Pese a hacerlo de forma independiente y recibir una remuneración, no se trata de un salario fijo mensual. Y es que, aunque una de las grandes ventajas de ser autónomo es que vas a ser tu propio jefeno vas a tener la seguridad de percibir una nómina fija todos los meses.

A continuación podrás encontrar un listado con los impresos necesarios para el inicio de actividad y establecimiento de los trabajadores autónomos. Estos impresos oficiales son los que se han de presentar en la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Además de estos modelos algunos trabajadores autónomos necesitarán obtener la licencia de apertura de su actividad con lo que deberán acudir a la Administración local donde se ubique la actividad y solicitar los impresos oportunos.

Impresos a presentar en la Seguridad Social

Alta y Baja

INFORMACIÓN

DESCARGA

Solicitud de afiliación a la Seguridad Social, asignación de número de Seguridad Social y variación de datos

Salir de la versión móvil